En su recorrida por la Provincia de Buenos Aires, la candidata a Gobernadora del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer presentó en Chacabuco, Junin y Chivilcoy su propuesta de desarrollo productivo para la Provincia.
“Nuestro modelo es Santa Fe, donde el progresismo y Binner son muestra de que se puede gestionar y crecer con honestidad. La competencia es entre el modelo autoritario basado en subsidios discrecionales del populismo oficialista o el progreso, generando condiciones que achiquen desigualdad, recuperación de sistema ferroviario, en un contexto de estabilidad y transparencia”, dijo la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer durante su estadía en Chacabuco.
“Binner es el único candidato que puede demostrar gestión, compromiso social y participación popular”, y agregó que “la Presidenta Cristina quiere manipular a los argentinos pero lo cierto es que perdió en Capital, perderá el Domingo en Santa Fe, luego en Córdoba y también en la Provincia. El modelo K está agotado, porque se basa en el conflicto permanente, en la búsqueda de enfrentamiento entre argentinos, en el clientelismo, la mentira y fundamentalmente en la corrupción”.
La primera actividad de Stolbizer fue visitar el Molino Chacabuco, cuya historia es la de tres generaciones de emprendedores que llevan adelante la producción de harina y alimentos balanceado para mascotas y hoy dan trabajo a 250 personas.
Luego presentó un Modelo de crecimiento y desarrollo con equidad para la Provincia, frente a una nutrida concurrencia integrada por empresarios, comerciantes, trabajadores, fomentistas, referentes sociales, docentes y jóvenes. Chacabuco es una ciudad basada en la producción agropecuaria y también en una gran actividad industrial de molinos de harineros, lácteas, productos químicos, metalúrgicas, etc.
Stolbizer hizo hincapié en la necesidad de avanzar con una Provincia que tenga un plan de desarrollo productivo, que fomente las empresas cuya misión y valores pongan foco en la creación de empleo, el cuidado del medioambiente y con permanente reinversión pero para todo ello el Estado tiene que ser promotor de emprendedores, generar escenarios de certeza y propiciar el acceso al crédito en serio con tasas que puedan contemplar las situaciones de cada pueblo.
“La Argentina necesita liderazgos ejemplares, reglas estables para terminar con la discrecionalidad, y un proyecto de cambio ético, social y cultural que debe iniciarse en la propia sociedad. Y ese cambio se expresa en Hermes Binner que ha puesto en marcha la Provincia de Santa Fe. La Presidenta Kirchner persiste en el error de no ver la realidad o de mentir cuando no le conviene”.
Prensa GEN – FAP
“Binner es el único candidato que puede demostrar gestión, compromiso social y participación popular”
21/07/2011