El armado del Frente Amplio Progresista va tomando forma en la ciudad de La Plata y paso a paso empieza a tejer su propia historia. Con la presencia de Jaime Linares, candidato a senador nacional, Victoria Donda, Gustavo Cremaschi, candidatos a diputados nacionales, y los referentes locales, Luis Malagamba, Adolfo Aguirre y Leonardo Rocheteau, entre otros, quedó inaugurada la casa del FAP en La Plata (calle 54 e/10 y 11), luego de una extensa caminata por el centro platense.
Las banderas, los bombos y el azul y naranja del FAP coparon el centro comercial de la calle 12, acompañado de una volanteada donde los paseantes y los dueños de los locales recibieron la propuesta programática del FAP.
Más tarde, cuando el día se cerraba, la casa del FAP quedó inaugurada, con una conferencia de prensa para todos los medios locales y la palabra de los principales candidatos para toda la militancia agolpada en la calle 54.
El candidato a senador provincial, Adolfo Aguirre, planteó que “vengo a continuar con lo realizado en la legislatura provincial – recordemos que fue diputado provincial en el año 1997-, acompañando el reclamo de los trabajadores. Necesitamos democratizar el IOMA y el IPS, con una presencia de los trabajadores, para que no terminen siendo una caja para los gobiernos de turno. Por otra parte, creemos que los trabajadores municipales necesitan acceder a discutir partidarias”.
A su tiempo, el candidato a intendente, Luis Malagamba dijo que “esta construcción llegó para ser gobierno y, para esto, debemos garantizar los fiscales en todas las escuelas y mesas de la ciudad, para que el fraude no prospere”.
Jaime Linares analizó que “es muy importante la amplitud de este frente, donde conviven organizaciones sociales, sindicales, militantes de extracciones políticas distintas, como radicales, peronistas y de izquierda. Por esto, es necesario apostar a este armado que viene a romper con el bipartidismo que nos proponen”.
Por su parte, Victoria Donda, aseguró “nuestro objetivo es llegar al balotage. El triunfo en Santa Fe, nos dice que un pueblo pone su voto de confianza en la gestión de años de transformación de una provincia. Esta misma gestión, basada en la transparencia y honestidad es la que queremos trasladar a la nación”.