La necesidad de contar con un Plan de Regionalización que comprenda e integre a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, es uno de los ejes que el FAP plantea en su propuesta programática. Por esto, la presencia de la intendenta electa de la ciudad de Rosario Mónica Fein, sirve de guía por la experiencia real de gestión basada en la transparencia, la inclusión y la participación.
De recorrida por La Plata junto a los candidatos locales del Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba que se postula a la intendencia y Fito Aguirre, candidato a primer senador provincial, sumado a los candidatos a intendente de Berisso y Ensenada, Casellas y Collante, la diputada Fein definió al “modelo Rosario” como “una forma de gestión municipal basada en la transparencia, la inclusión y la participación”.
En ese contexto Fein explicó que el gobierno municipal rosarino -desde hace 22 años de signo socialista- ha logrado avanzar en la aplicación del Presupuesto Participativo.
La diputada nacional e intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, defendió el sistema electoral de boleta única por considerarlo “igualitario, moderno y a salvo de trampas como el voto cadena y los errores de las listas sábanas”. Y en el marco de otras consideraciones sobre el gobierno socialista de la provincia de Santa Fe que encabeza Hermes Binner, sostuvo que “se hace con lo público lo mismo que hacemos con nuestra propia vida y por eso hemos avanzado hacia conceptos diferentes en materia de salud y transparencia administrativa”.