Desde el FAP local ya perfilan la elección del 23 de octubre, donde esperan aumentar el caudal de votos tras los resultados de las internas abiertas.
En un plenario de dirigentes realizado ayer en el local del Frente Amplio Progresista de avenida San Martín 422, referentes provinciales y juninenses plantearon las estrategias a seguir en la campaña.
A diferencia de lo que ocurre en otras fuerzas, donde salieron a la luz algunas disidencias internas, en el binnerismo hay optimismo y apuntan a convertirse en la primera lista opositora en las generales.
El candidato a primer senador provincial por La Plata, Adolfo Aguirre, quien además es secretario de Acción Política en territorio bonaerense, expresó que “estamos recorriendo la Cuarta Sección y hemos convocado a un plenario para preparar esta segunda parte hacia el 23 de octubre, hay mucho entusiasmo, mucha satisfacción, esperamos que pronto esté (Hermes) Binner por Junín y (Margarita) Stolbizer recorriendo los distritos”.
Respecto a los dirigentes que se han sumado al Frente Amplio tras las primarias, Aguirre manifestó que “habiendo quedado un poco más claro cuál es la principal fuerza opositora que se va a presentar el 23 de octubre, hay niveles de acercamiento y de adhesión, por decir un caso hay compañeros que han sido legisladores, como el caso del Frepaso de Mar del Plata que se están incorporando al Frente Amplio Progresista en forma local, en el caso de la ciudad de La Plata también hay sectores que van a acompañar esta propuesta y esta alternativa que promueve Binner como figura principal”.
Por otro lado, en relación a la estrategia a seguir a nivel local, donde hay que enfrentar a dos fuerzas bien posicionadas, el candidato indicó que “nosotros no vamos a competir con el nivel de aparato ni con los Estados porque hacen campaña todos los días desde el gobierno, lo que vamos a hacer es ir casa por casa, recomendamos que los ciudadanos lleven la boleta en el bolsillo, incluso para salir de estas irregularidades que se presentaron”.
“Estaremos presentando una propuesta programática el 22 de septiembre en el Gran Rex donde nos definiremos como una fuerza para gobernar, no para tener una intervención coyuntural en estas elecciones y después no se sabe cómo es”, agregó.
Por su parte, el candidato a concejal Pablo Aguiar consideró que en Junín el Frente Progresista hizo una “buena elección, pero no nos han tenido muy en cuenta a nivel municipal. En este momento se está planteando una polarización que en realidad es falsa, hay gente que dice que hay que votar a (Mario) Meoni por miedo a (Gustavo) Traverso y que hay que votar a Traverso por miedo a Meoni; nosotros somos una opción y nos tenemos mucha fe para las elecciones”.
Además de Aguirre, participaron del plenario el tesorero Héctor Maranessi, la segunda candidata a diputada provincial Rita Liempe, la quinta candidata María Eugenia Núñez y los postulantes a concejales Myrian D’Anunzio y Jerónimo Torres.
FUENTE: Diario La Verdad de Junin