Hoy a las 15:00 horas en Riobamba y Rivadavia el primer candidato a diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) por la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Lozano, recibe a los jubilados de la Federación Nacional de Jubilados de la CTA y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, quienes le entregarán 50.000 firmas que apoyan el Proyecto de Ley que define las bases en que se asienta el sistema previsional de reparto, público y solidario y en el marco de la marcha que todos los miércoles realizan frente al Congreso.
Los objetivos del proyecto son:
a) Mejorar las condiciones y los niveles de protección social en materia de cobertura de vejez, invalidez y muerte.
b) Mejorar la eficacia del sistema y la eficiencia en su gestión haciendo efectiva la participación de los interesados en su administración.
c) Establecer la sustentabilidad financiera del sistema para garantizar una prestación definida, acorde al principio de proporcionalidad y el carácter sustitutivo de las prestaciones previsionales.
Es un proyecto de ley que permitirá garantizar una jubilación digna a todos los trabajadores argentinos, basado en los principios de solidaridad y universalidad.