Los lomenses le dieron la bienvenida al candidato a Primer Diputado por el Frente Amplio Progresista, quien visitó el Hospital Gandulfo, Villa Fiorito y el Centro del distrito.
Las actividades comenzaron a la mañana temprano con la llegada de De Gennaro al Hospital Gandulfo, acompañado por el candidato a diputado Hugo Amor, Marcelo Diaz, candidato a intendente por el FAP, los candidatos locales que integran la lista encabezada por Hermes Binner y la presencia del concejal Julio Gutierrez.
La visita al nosocomio, incluyó el diálogo con los profesionales de la salud, los alumnos de la escuela de enfermería y una recorrida por las distintas salas del centro de salud. La Dra. Mónica Marchiodi, Directora del Hospital, recibió a los candidatos del Frente Amplio Progresista, comentando las inquietudes que suelen acercarle tanto médicos y enfermeros, como así también los cientos de pacientes que a diario, acuden “al Gandulfo”.
El almuerzo tuvo lugar en la Fundación “Che Pibe” de Villa Fiorito, dónde sus responsables y concurrentes, recibieron con calidez a los futuros gobernantes del Frente Amplio Progresista y se generó un intercambio de experiencias. Los temas abordados, fueron los más dolorosos: el hambre, el desempleo, el desamparo sanitario y la proliferación del “paco” entre los niños y adolescentes, flagelos que conducen indefectiblemente a la violencia surgida de la desigualdad.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y el Movimiento de Jubilados, también se hicieron escuchar en Fiorito. Una asamblea barrial integrada por más de 400 vecinos, fue la síntesis de un pueblo que está esperando ocupar un lugar en el gobierno y poder llevar a sus vecinos, la equidad social tan esperada.
En esta reunión, De Gennaro, instó a los presentes a unirse conservando cada cual su cultura, pero construyendo en conjunto “nadie se va a salvar solo, tenemos que ser millones. El Frente Amplio Progresista vino para quedarse y vamos por el gobierno” agregó
“Percibo un gran interés en el pueblo. Creo que la mitad del país que no votó a Cristina, hoy piensa en Hermes Binner y en el FAP. Vamos a hacer una gran elección ya que hoy nos ubicamos como la segunda fuerza a nivel país y en Lomas. Nuestro futuro es alentador y nos obliga a redoblar el esfuerzo”, concluyó.
Por su parte, Marcelo Diaz, candidato a intendente de Lomas de Zamora, hizo referencia al rol protagónico que tiene la militancia en estas elecciones y pidió a los vecinos que repartan las boletas entre amigos y familiares, destacando la importancia de fiscalizar y cuidar el voto el próximo 23 de octubre.
La jornada tuvo su final, en el centro de Lomas, donde se instaló un stand del FAP y se invitó a los transeúntes a participar del “mapa de conflicto de Lomas”, en el cual los vecinos escribieron las necesidades más urgentes de sus barrios. Asimismo se repartió material gráfico y en video, con las propuestas del Frente Amplio Progresista para los cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional, provincial y local.
Producción y fotos: Unidad Popular Lomas de Zamora – Inforegión
De Gennaro en Fundación Che Pibe
Recorrida por el Hospital Gandulfo
Encuentro con PTP Fiorito
Cierre en el Centro de Lomas
"Nadie se va a salvar solo, tenemos que ser millones. El Frente Amplio Progresista vino para quedarse y vamos por el gobierno” (VIDEOS)
30/09/2011