El pasado viernes 30 de septiembre en horas de la tarde quedó oficialmente inaugurado el local del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de la ciudad de Río Cuarto, ubicado en la calle Luis Pasteur 233.
Participó del acontecimiento medio centenar de militantes de UP que, además, recibieron el saludo de dirigentes aliados, tal el caso del socialista Roberto Birri, legislador porvincial del Frente Cívico, entre otros.
Los compañeros que están funcionando y apostando a la construcción del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, UP, estuvieron de «pollada» el sábado 24 de septiembre. En esa ocasión, se juntaron en las instalaciones de la escuela Racedo, ubicada al oeste de la ciudad de Río Cuarto. Allí se asaron 80 pollos, los que fueron vendidos con el fin de realizar una actividad más de autogestión para UP.
Con ese dinero se logró concretar el alquiler y la puesta en condiciones del local de UP que tuvo su inauguración el viernes 30 de septiembre. En este caso, la bienvenida estuvo a cargo de la compañera Julia Giuliani quien expresó la alegría de tener un lugar propio para funcionar y seguir creciendo. Le dio paso a Alejandro Somaré, quien hizo una reseña de lo militado hasta el momento en UP a nivel provincial y local. Finalmente el integrante de la Junta Promotora Provincial de UP, Juan Carlos Giuliani, comentó la situacion de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en todo el país, rescatando que somos una opción al bipartidismo y que militamos para construir una alternativa de transformación que se capaz de hacerse cargo de un nuevo proyecto nacional. Aseguró, además, que UP llegó para quedarse y que en Río Cuarto y en la provincia vamos a construir la fuerza política que necesitamos para ser gobierno.
Giuliani ponderó el carácter federal del Frente Amplio Progresista (FAP) que integra UP junto a otras corrientes políticas, sostuvo que «no vamos a ser más de lo mismo, ni a caer en atajos oportunistas», bregó por alcanzar una democracia participativa que interpele al poder, afirmó que «aunque no le guste a los que mandan, el pueblo delibera y gobierna acá y en todos lados» y concluyó: «Estamos trabajando para reeditar una nueva experiencia de poder popular en la Argentina».