El candidato a diputado por el FAP bonaerense habló con NCN y criticó la idea de reformar la Constitución Nacional con fines electorales; se manifestó a favor de la democracia sindical y opinó que es la gente la que impulsa al Frente a profundizar el cambio.
Recién llegado de una recorrida por Necochea y Miramar, el fundador de la CTA expresó su alegría por haberse reunido “con representantes de organizaciones barriales y de muy diversos sectores sociales”.
En diálogo telefónico con NCN, Víctor De Gennaro contó: “Estuve con las mujeres que están reclamando por viviendas dignas; con representantes de cooperativas pesqueras y de sectores trabajadores. Y en todos ellos vi una gran voluntad de cambio; la gente nos alentó a impulsar un cambio en las primarias y nos alienta aún más ahora”.
Más adelante, el candidato a primer diputado nacional de Buenos Aires por el FAP adelantó que con su gente está “preparando un encuentro de trabajadores que se hará en breve en Lanús y en el cual se elaborarán propuestas para el sector”.
“Esto me alegra, porque demuestra nuestra presencia protagónica dentro del FAP –dijo el candidato y agregó-: Sin dudas, hay que cambiar el actual modelo productivo, que concentra la riqueza en unos pocos, que consolida la pobreza y que instala la precarización laboral”.
Consultado sobre el eventual resultado de los comicios del 14 de agosto último y sobre si acaso se repetirá el 23 de octubre, De Gennaro expresó: “Toda elección es una asamblea. Y la asamblea del 14 de agosto castigó a aquellos que proponían un cambio volviendo al pasado –como Eduardo Duhalde- o a los que querían cambiar haciendo cualquier cosa –como la alianza entre Alfonsín y De Narváez-”.
Siguiendo con el tema, manifestó: “Esa elección fue muy clara: ganaron todos los oficialismos. Ganó Cristina en la Nación, pero también ganó Macri en la Capital; ganó Scioli en Buenos Aires y ganó De la Sota en Córdoba. Eso demuestra que la gente quiere continuidad. Aunque también demuestra, a mi juicio, que prefiere malo conocido a bueno por conocer”.
Consultado sobre cuál será su principal proyecto de ley en caso de acceder a una banca en la Cámara de Diputados, De Gennaro, ante todo, prefirió recordar una fecha que le es muy cara a sus sentimientos y convicciones políticas y sociales.
“Se están cumpliendo diez años de aquella consulta popular sobre qué había que hacer para terminar con el hambre en la Argentina. Y de allí surgió muy claro que se necesitaban salarios dignos, salario familiar para todos los niños y el 82 % móvil para todos los jubilados, Con eso se terminaba con el hambre en el país. Pero pasaron diez años y nuestro reclamo sigue siendo el mismo”, subrayó con tono severo.
“Por eso, será en estos temas en los que se concentren mis principales proyectos; en eso y en la democratización sindical y en la no renovación de los mandatos. Antes de pensar en reformar la Constitución para entronizar la reelección indefinida tendrían que pensar en cómo terminar con el hambre”, acotó en clara alusión a las veladas intenciones del Gobierno.
Finalmente, De Gennaro dio un claro ejemplo de la democracia participativa que impulsa. “Cuando recorremos una zona, un barrio, una ciudad, le preguntamos a la gente qué le hace falta. Y ella nos da las respuestas en base a las cuales luego elaboramos nuestras propuestas. ¿Quién mejor que la gente misma para saber qué necesita? Hay que salir a recorrer las calles para poder impulsar las leyes que necesita el pueblo”, concluyó el candidato del FAP anticipando, de alguna manera, cómo se propone legislar.
Fuente: NCN Noticias Congreso Nacional
De Gennaro: “Antes que impulsar la reelección, hay que terminar con el hambre”
14/10/2011