La Diputada Nacional Graciela Iturraspe afirmó que «es imprescindible que los trabajadores Municipales tengan un convenio marco que regule las relaciones laborales en el ámbito especifico del área en toda la Republica. Aspectos como el ingreso, la estabilidad, las condiciones de trabajo, la remuneración y la jubilación, no pueden quedar sujeto a arbitrariedades y mucho menos estar alejada de lo que dicta nuestra Constitución Nacional, los convenios de la O.I.T. y la ley Orgánica Municipal. Estas demostraciones de organización y compromiso por parte de los trabajadores y las Seccionales de A.T.E. indican que vamos por el camino adecuado y avanzamos hacia la corrección definitiva de los problemas que afectan a todos los compañeros municipales…”. Lo hizo en el marco de la visita realizada a Moreno el pasado viernes.
La Regional se llevo a cabo el viernes 22 de junio en la Seccional de la A.T.E. Moreno-Merlo, donde participaron trabajadores, delegados y secretarios de Morón, General Rodríguez, Hurlingam, Pilar, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Merlo e Ituzaingo.
Iturraspe señaló además que «si bien las condiciones del sector municipal son en muchas localidades deficientes, esta problemática se repite también en los trabajadores provinciales y en este caso podemos señalar a los auxiliares de educación como el sector más castigado. Por esto los Comités de Salud Laboral en la Provincia de Buenos Aires pasan a ser un ámbito clave de discusión y una excelente oportunidad para cambiar los ambientes insalubres que nos tocan ocupar. Por esto, es imprescindible que los delegados de A.T.E. integren dichas comisiones para garantizar el cambio necesario para nuestra clase…”
Esta convocatoria tuvo como máximos referentes a la Secretaria General de A.T.E. Moreno-Merlo Alicia Meynard y al Secretario General de la Seccional Hurlingam-Ituzaingo “Tony” Borja.