JUNÍN (Buenos Aires).- Aunque se esperaba la presencia de Hermes Binner, fue Víctor de Gennaro quien encabezó el encuentro del Frente Amplio Progresista en Junín. Ante un nutrido público en el restaurant “La Frontera” de avenida Circunvalación, el diputado nacional cuestionó la “corrupción de los funcionarios gobernantes”, que tildó de “impactante” y plantó los objetivos partidarios con vistas a las próximas elecciones.
“Es una alegría enorme poder estar en Junín”, expresó el legislador de extracción sindical, “estamos recorriendo distintos lugares como Bragado, Lincoln, Chivilcoy, hablando de nuevas construcciones con los compañeros de las distintas fuerzas que integran el FAP y con mucha alegría”. “Nos sentimos con este espíritu de construcción que necesitamos más que nunca y que no sólo tiene que ver con lo pasó el jueves sino con lo que pasa todo el tiempo; Junín es el mejor ejemplo, era un polo industrial ferroviario que generaba trabajo y esperanza vida y no la verguienza de hoy que tiene la cárcel como una perspectiva de trabajo”, puntualizó De Gennaro y agregó que “la cárcel alberga cada vez más jóvenes, en vez de cuidar a los chicos hay que cuidarse de los chicos, en vez de perspectivas de trabajo hay que ver como se sobrevive”.
En relación a las recientes protestas contra el gobierno nacional en todo el país, el diputado expresó: “Cómo no va a haber bronca, pero no hay que tenerle miedo a que salga la gente a la calle, lo que hay que temer es creer que hay una sola gente, cuando lo que hay es un solo pueblo”. Además de De Gennaro, en la mesa inaugural de los talleres que se realizaron ayer estuvieron el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, el secretario general de Libres del Sur Jorge Cevallos, el senador del GEN Jaime Linares y los referentes locales de la fuerza Sergio Agorreca y Jerónimo Torres, además del senador Omar Foglia, el diputado Abel Buil y su hermano Sergio, intendente de Rivadavia, entre otros dirigentes provinciales y locales. En relación al accionar del Gobierno, De Gennaro manifestó que “mi viejo me enseño que la honestidad no es una virtud, sino un piso desde el hay que partir; hoy se habla tanto de la ‘honestidad’ porque el nivel de corrupción que existe en esta Argentina por parte de los funcionarios gobernantes es impactante”.
El diputado destacó además la labor del dirigente fomentista juninense Osvaldo Giapor, quien estaba entre los presentes: “Giapor para mi es un ejemplo, se está moviendo para ver cómo en la Ruta 7 no se muere más gente, desde que vengo a Junín sigue pidiendo lo mismo y fue procesado… ¿hasta cuando?”. Respecto a las próximas elecciones De Gennaro dijo que el objetivo es “sumar votos en la Provincia”: “En la Provincia tenemos que crecer en voto y en organización, la Provincia fue la que más votos aportó al crecimiento del FAP, necesitamos pasar los dos millones para que el Frente siga creciendo y nos encaminemos a 2015 con expectativas. Pero también concentrémonos en 2013 porque estos tipos nos hacen pensar en discutir el 2015 y nos están saqueando el país ahora”. En el encuentro del sábado se debatió “de manera franca la construcción de un frente político que se constituya como alternativa real de cara al 2015” en los distintos talleres que se realizaron durante toda la tarde.
Fuente: www.ciudadanouno.com.ar
Junín:De Gennaro cargó contra el Gobierno
17/09/2012