El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, podría ser interpelado, según lo anunció este jueves el concejal de UNE-FPN Mariano Mansilla, si el funcionario mantiene su negativa a concurrir el próximo miércoles a la reunión de la comisión de Obras Públicas en la que se deberá analizar la crítica situación ambiental del barrio Rincón de Emilio.
Bermúdez deberá explicar por qué el municipio autorizó nuevos desarrollos inmobiliarios en el barrio, en abierta violación a la ordenanza que declaró la Emergencia Ambiental en ese sector Este de la ciudad. Los beneficiados con el decreto firmado por Horacio Quiroga son los empresarios Rodrigo Salvadó, Marcelo Schmit -además funcionario de la comuna- y Miguel Poggi.
Durante la sesión de este jueves, Mansilla hizo público un «apercibimiento» a Bermúdez, al considerar al menos «desafortunadas» las declaraciones del funcionario quien dijo públicamente que los concejales «interpretan mal las ordenanzas». Precisamente, la ordenanza que Bermúdez ataca establece la prohibición de nuevos asentamientos inmobiliarios ante los graves problemas de saturación de las napas freáticas.
Quiroga aprobó con los empresarios un loteo que carece de proyecto de evacuación de líquidos cloacales y, además, asentado a escasos metros de la traza de un gasoducto de alta presión.
Fuente: Equipo de Comunicación de UNE