En la última sesión del Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad la Comunicación N° 4264 de la Concejal del Bloque UP-FAP Paola Cano, por la cuál se propone la creación de un boleto especial para los trabajadores municipales.
(Diario La Auténtica Defensa) Consultada al respecto, la autora del proyecto comentó: “Todos sabemos que lamentablemente los sueldos de los empleados municipales son los más bajos de la administración pública, y esta situación genera que resulte excesivamente oneroso para un trabajador municipal el costo normal del boleto para concurrir al trabajo y volver a su hogar”.
Es por ello que mediante este proyecto se busca que todo empleado municipal pueda acceder a la adquisición de 40 boletos por mes al 50% de su valor normal a fin de cubrir los traslados de ida y vuelta a su trabajo en la jornada de lunes a viernes. El empleado municipal debería concurrir a la empresa de transporte de colectivos y, con la acreditación de ser dependiente del municipio, podrá adquirir 40 boletos para el mes.
El proyecto contempla que dichos boletos tendrán una vigencia de 45 días a partir de la fecha de expedición, de manera tal que transcurrido el lapso mencionado, si el boleto no fue utilizado, perderá su validez.
«Confío en que pueda hacerse efectivo este proyecto, ya que la señora Intendente es parte de la familia municipal y sabe de los sacrificios que deben hacer los trabajadores quiénes día a día, con su trabajo, se logra brindar los servicios a la comunidad», señaló la joven edil.
En otro orden, Cano manifestó que “es reconfortante que se cristalicen los proyectos originados pero son especialmente satisfactorios aquellos que permiten generan algún beneficio para la familia municipal”.
Recordemos que otros proyectos de ordenanza y/o comunicación presentados por la concejal vinculados a generar beneficios para la familia municipal han sido aprobados, tal como el del pedido de aumento de la asignación por hijo menor de 3 años; la modificación de los requisitos para la percepción del premio a la asistencia y puntualidad a fin de que no se pierda dicho premio por día de exámen y/o estudios, la elaboración de la cartilla de prestadores de IOMA y su distribución por única vez en conjunto con el recibo de sueldo y el pedido de instalación de cajeros automáticos móviles en los días sucesivos al cobro, entre otros.
Por último, la concejal Paola Cano agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos que votaron a favor de su iniciativa y por haber enriquecido su proyecto al extenderlo no sólo a la línea cooperativa 6 de julio, sino también a la empresa Motsa.
Finalizando, recordó a este medio que los vecinos pueden comunicarse con el Bloque UP-FAP a través del mail bloqueupfapcampana@gmail.com, al teléfono 03489-407077 y/o personalmente concurriendo al Bloque ubicado en la Planta alta del Palacio Municipal.
“Cómo siempre lo he dicho, continuaré trabajando en la presentación de proyectos en aquellos temas que impliquen mejorar la calidad de vida de todos mis vecinos”, concluyó la joven edil de Unidad Popular.
Los trabajadores municipales podrían tener un boleto de colectivo especial
20/09/2012
4 Comments
Comments are closed.