Producto de la movilización del pueblo y del pedido de informes realizado por la diputada provincial por Unidad Popular Rita Liempe, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, y el director de Infraestructura debieron dar explicaciones y tomar un compromiso público de finalización de las obras en la Escuela N°6 de Atalaya, que estipularon para dentro de treinta días.
Ayer, los alumnos, padres y vecinos esperamos a las autoridades para exigir la finalización de las obras de la escuela que según los pliegos de licitación debería haber sido reinaugurada en mayo. Pero sucesivas desinteligencias e incapacidades llevaron a que los niños de Atalaya tengan que recibir sus clases en un club de fútbol, en la sociedad de fomento y en una biblioteca pública, porque la escuela está inhabilitada.
Si bien no está resuelto el problema, hemos dado este plazo final para que se terminen las obras y luego se harán las conclusiones sobre este nuevo caso de incumplimiento en el distrito de Magdalena.
Esta obra le ha salido al erario público 1.280.000 pesos. Este número llena de dudas, ya que haciendo un análisis de costos en relación a lo que se está construyendo, es imposible arribar a ese precio final.
Esperamos ansiosamente la respuesta del Ejecutivo Provincial al proyecto de la diputada Liempe para determinar los pasos a seguir.
Participaron de la reunión con el intendente, Esteban Montero (responsable UP-Magdalena) y los compañeros Valentina López Villa y Gastón López (GEN-Magdalena)