CÓRDOBA (UP).– El Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Córdoba se solidariza y apoya el reclamo antirrepresivo, a la vez que condena el accionar del gobierno provincial.
Durante el año 2010 la policía de Córdoba realizó 37.976 (treinta y siete mil novecientas setenta y seis) detenciones con fundamento en el Código de Faltas cifra que muestra un aumento del 40% respecto al año anterior (27.015 arrestos en Córdoba capital). Es evidente el creciente uso del Código como herramienta represiva que castiga el ejercicio de derechos consagrados por las leyes en cuanto a trabajo, reunión, circulación y expresión, sin defensa ni intervención judicial. La privación de la libertad de los detenidos se realiza discrecionalmente por el poder policial.
Ante el avance represivo del estado en la Provincia de Córdoba que se manifiesta en la ley que prohíbe y criminaliza el trabajo sexual, la ley de narcotráfico y las reformas introducidas al Código de Faltas, a las que se suma a nivel nacional la Ley Antiterrorista, el viernes pasado se realizó una marcha de protesta que terminó con un acto frente al edificio central de la policía.
La marcha convocada por el Frente Organizado Contra el Código de Faltas (FOCCoF), dijo NO AL CODIGO DE FALTAS y a la avanzada represiva estatal.