La diputada provincial Verónica Benas de PARES valoró que el paro realizado por la CTA «es una manifestación legítima del derecho a la protesta que se debe atender y respetar».
La legisladora participó de la movilización sindical que se realizó el 10 de octubre en Santa Fe. Por su parte, la Cámara de Diputados de Santa Fe se manifestó sobre el conflicto en la Isla Demarchi a raíz de la desarticulación de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables.
«Nosotros adherimos a los reclamos de la CTA y reivindicamos la necesidad de centrales con autonomía suficiente para hacerse cargo del creciente conflicto social que existe en la Argentina -afirmó Benas-. Estamos reclamando por la libertad sindical, el aumento de las asignaciones familiares nacionales y provinciales, y sobre todo contra el proyecto oficialista que modifica la ley de riesgos del trabajo».
«Es preocupante que cualquier expresión que contradiga las medidas del Gobierno nacional sea considerada como una maniobra de desestabilización. El paro de la CTA es una manifestación legítima del derecho a la protesta que se debe atender y respetar», agregó la diputada provincial.
En este sentido, Benas señaló que en Santa Fe la medida fue legítima y legal y que por tal razón «no se debe castigar al que ejerce el derecho de huelga con descuentos u otras medidas disciplinarias».
En relación al proyecto que modifica la ley de riesgos del trabajo, la diputada Benas denunció que «la propuesta del kirchnerismo desconoce los fallos de la Corte de Suprema contra el sistema de las ART».
«El proyecto que están impulsando refuerza la posición del sector empresario, manipula las necesidades del trabajador y vulnera sus derechos. Y lo que es más grave; no introduce ninguna innovación que sirva para disminuir los accidentes y las enfermedades laborales que siguen en aumento».
Al respecto, Benas recordó que los diputados nacionales del FAP y la UP presentaron distintos proyectos para eliminar las ART y crear los comités mixtos de salud y seguridad laboral.
Isla Demarchi
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto de declaración donde manifiesta su preocupación ante el conflicto planteado por la creación del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, instando a las partes a que encuentren una solución consensuada que garantice dicho proyecto y resguarde el funcionamiento de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables.
«Escuchamos con mucha preocupación en la comisión de Asuntos Laborales las advertencias del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Tal como está planteado el proyecto del Polo Audiovisual, detrás de este encomiable objetivo aparece un formidable negocio inmobiliario que afectará gravemente la estructura de la Dirección nacional de Puertos y Vías Navegables», concluyó Benas.
Fuente: www.sinmordaza.com