El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aprovechó hasta el último minuto su estadía en Mar del Plata y se reunió con dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), entre los que se contó al diputado nacional por Unidad Popular (UP) Víctor De Gennaro, amigo personal de Lula, en el hotel donde se desarrolla el coloquio empresario de IDEA.
(Elcivico.com) Anoche, durante su discurso frente a los empresarios y demás invitados, Lula nombró a De Gennaro al hacer mención a la importancia del trabajo registrado, además de resaltar la trascendencia de la integración latinoamericana y reivindicar el triunfo de Chávez en Venezuela y el liderazgo de Evo Morales en Bolivia.
Antes de su regreso a Brasil, Lula se reunió esta mañana en un desayuno de trabajo con De Gennaro, Claudio Lozano, Alicia Siciliani y Hermes Binner, con quienes departió por espacio de una hora y media sobre distintos tópicos políticos, económicos y sociales de la región. Al encuentro asistió el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro. Como se sabe, el fundador de la CTA, Víctor de Gennaro, se ha dedicado a cultivar vínculos políticos con el PT (asistió a la asunción de Dilma Roussef como sucesora de Lula).
De acuerdo con Cronista.com, Lula expresó su preocupación por lo que pueda pasar con el precio de la soja, señaló a la inflación como la cuestión económica más complicada para la Argentina y ratificó su visión de que es determinante para el futuro de la región la integración total entre la Brasil y la Argentina.
En tanto que Lozano, por su parte, participará mañana de un panel de economistas en IDEA, que compartirá con el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y con el ex titular del BCRA Javier González Fraga. El panel será moderado por el director de El Cronista, Fernando González.