«Es inconcebible que esto ocurra cada vez que hay resistencia a que se cometa una clara injusticia”, dijo la diputada en relación al desalojo de vecinos autoconvocados que oponían a la ampliación de una transformadora de electricidad.
(Parlamentario.com) La diputada Graciela Iturraspe (Unidad Popular-FAP) expresó su enérgico repudio por la represión policial durante un desalojo a vecinos en Jujuy. Para la diputada, “las balas y los palos no pueden ser la respuesta a la protesta social que llevaban adelante decenas de familias en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy”.
“Es inconcebible que esto ocurra cada vez que hay una lucha o una resistencia a que se cometa una clara injusticia. Los vecinos autoconvocados acampaban de forma pacífica frente a la estación transformadora de electricidad de la distribuidora EJESA, oponiéndose a su ampliación por los problemas que esa acción traerá, sabemos que hay muchas denuncias por parte de organizaciones barriales”, manifestó la legisladora bonaerense.
Iturraspe señaló que “hay más de 14 detenidos y medio centenar de heridos que debieron ser atendidos por el SAME, y la represión la llevaron adelante nada menos que cien efectivos policiales, que no actúan por sí solos, lo hacen porque tienen orden del Ejecutivo”.
“Pedimos la inmediata liberación de todos los detenidos y repudiamos el accionar policial”, concluyó.