Entre cantos, banderas, risas y niños, los vecinos del barrio de Wilde agrupados en la Unión Solidaria de Trabajadores, asistieron a la reunión a cargo de la diputada provincial por el FAP, Rita Liempe, organizada en el anexo de la Cámara de Diputados, donde remarcaron sus ansias por la reconstrucción del Jardín Nº 921 después de una lucha que lleva 30 años.
A la misma concurrieron además el presidente de la UST, Mario Barrios, la directora del Jardín, Graciela Grimalt, la directora del Concejo Escolar, Nanci Guzman, y en apoyo del proyecto los diputados provinciales Jorge Scipioni (FpV), Valeria Aratta (UCR), María Fernanda Raverta (FpV) , Alicia March (FpV) y Oscar Negrelli (CC), entre otros.
En la charla, Barrios reiteró el recorrido que vienen haciendo y la insistencia por el reclamo de un jardín digno para los chicos, lucha que permitió recolectar los materiales necesarios y el apoyo de varios diputados para llevar adelante la construcción. “Empezamos a pensar un jardín que tuviera aulas, no pasillos para enseñar, jardín con la cantidad de baños necesarios, con una huerta y patio para jugar. Nosotros decimos que nuestros chicos son de primera, no son de segunda, parece mentira que ese sueño pudiera llegar a tardar tanto, pero ya estamos a unos pasos de realizarlo”, expresó.
A su vez insistió en la necesidad de aprobación y de declaración de interés legislativo hacia este proyecto, y agradeció el compromiso de la Dirección General de Escuelas, a los vecinos del barrio y a los diputados que escucharon su reclamo.
Por su lado, la diputada Liempe remarcó que como legislador se tiene la obligación de demostrar que no solamente se está en una función para ocupar un cargo, sino que «si no se puede dar soluciones a los problemas que tiene la gente, no sirve de nada». Y agregó: “cuando tomé conocimiento del problema, les abrí las puertas de esta casa para que se pudiera conocer más a fondo la lucha”.
Además insistió en que los niños tienen derechos que son intangibles y primordiales en cualquier sociedad que se deben demostrar con hechos, y añadió: “es un paso más que estamos dando para hablar de un futuro, estamos aportando al derecho a la educación”.
Por último la legisladora celebró la iniciación de la etapa final de la construcción del jardín y la perseverancia de los vecinos de Wilde.