El 1º de noviembre las organizaciones sociales, niñas, niños, adolescentes y trabajadores/as convocan a las 13 frente al Congreso bajo el lema «Defender la vida». La concentración cuenta con el apoyo de la diputada de UP Rita Liempe.
En un contexto en el que siguen muriendo niños en la provincia de Buenos Aires por causas evitables, otros miles de niños/as y adolescentes viven en las calles expuestos a la violencia y desamparo absoluto, millones viven en condiciones de total indigencia (sin agua potable, sin luz, sin servicios básico), nuestros jóvenes siguen siendo víctimas de la represión policial o, peor aun, mano de obra barata de la corrupción política y policial, y crece la venta de drogas y la prostitución a niñas y adolescentes en el Conurbano, distintas organizaciones sociales convocan a la concentración frente al Congreso y denuncian «la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida».
Con la adhesión de la diputada bonaerense de Unidad Popular, Rita Liempe, el comunicado plantea «el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente». En ese sentido, la consigna de la convocatoria es exigir los siguientes puntos:
- CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO PROVINCIAL.
- EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR LA SECRETARIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DESDE EL 2011.
- EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (programa UDI) DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
- PRESUPUESTO E INVERSIÓN PARA 2013 QUE PERMITA REALMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EFECTIVAS Y DIGNAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NO MAS MEROS ENUNCIADOS PROPAGANDÍSTICOS.
¡Los esperamos!