El Concejo Deliberante de Campana aprobó el pedido de la concejal de UP, quien solicitó al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que informase sobre la estabilidad laboral del personal de servicio que presta funciones en los establecimientos educativos de Campana ante el rumor la no renovación de los contratos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana se aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de resolución presentado por la concejal Paola Cano de Unidad Popular en el FAP, nacido de la preocupación manifestada por personal auxiliar de establecimientos educativos como consecuencia de distintas versiones relacionadas con la no renovación de los contratos del personal, que produciría el cese de auxiliares mensualizadas y suplentes.
Cano solicitó al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que informe, de manera urgente, respecto a la estabilidad laboral del personal de servicio que presta funciones en nuestra ciudad, detallando si existirán ceses y/o bajas.
Asimismo, destacó la edil de Unidad Popular que “a la fecha no se ha llevado a cabo la designación de cargos, además de no cubrirse las vacantes generadas por jubilaciones, las que han quedado en suspenso hasta el 31 de diciembre próximo”.
“El derecho al trabajo es un derecho constitucional, por el que los representantes del pueblo debemos velar”, sostuvo Cano. En caso de implementarse la medida, se verían afectadas más de doscientas trabajadoras auxiliares de establecimientos educativos.