La concejal de Unidad Popular Paola Cano recibió a dirigentes de ATE Seccional Zárate-Campana, quienes se manifestaron preocupados por las condiciones salariales y laborales de los municipales.
La edil de Unidad Popular (en el FAP), junto a los referentes del GEN Campana Rita García y Jorge Renoth, mantuvieron ayer una reunión con Juan Carlos Zabala, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) -adherida a CTA– y delegadas de dicho gremio.
En la reunión se manifestó la preocupación por parte de ATE respecto a las condiciones salariales y laborales de los trabajadores municipales, así como la lucha que se está dando por la derogación de la nefasta ley provincial 11.757, mediante la cual cada intendente dispone de las mejoras salariales sin convocar a los sindicatos, lo que genera gran disparidad en los sueldos de los trabajadores de las distintas comunas de la Provincia.
Por otra parte, los referentes gremiales hicieron hincapié en la ausencia de ATE como gremio que represente a los trabajadores en nuestra ciudad ya que explicaron que hace más de cuatro años están esperando respuestas del Departamento Ejecutivo. Por ese motivo, la concejal Cano adelantó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante va «a presentar un Pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer el estado de las actuaciones administrativas que ATE ha iniciado hace mucho tiempo sin obtener respuesta alguna hasta la fecha”.
“Resulta importante tomar contacto directo con los representantes de los compañeros municipales y seguir trabajando, como hasta ahora, por su bienestar”, resaltó la edil.
En la charla, recordaron proyectos legislativos de la autoría de Cano, relacionados con los derechos y bienestar de los municipales como el aumento del complemento por hijo menor de 3 años; el boleto de transporte especial para el trabajador municipal; la distribución obligatoria de la cartilla médica de IOMA; la posibilidad de tomar licencia por días de estudio/examen sin perder el premio a la Asistencia y Puntualidad, entre otros. Lamentablemente, algunos de ellos no fueron tenidos en cuenta ni por el Ejecutivo ni por el sindicato actual.