El presidente del Bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, afirmó que el paro nacional fue «absolutamente contundente» y opinó que eso demuestra que «hay un cuadro social complicado».
(Urgente24) Asimismo, consideró que los piquetes son un recurso «para manifestarse ante la ilegalidad» y añadió que «la gente se apropió de la medida con mucha fuerza, lo que muestra que hay un cuadro social complicado».
En basa a ello, aclaró que esperaba que «el Gobierno registre y ponga en marcha medidas institucionales para resolver la situación de conflicto planteados» y señaló que los problemas que se deben abordar comprenden «la situación de los jubilados, la actualización de los planes sociales y del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”.
Además, habló de «relanzar el proceso productivo, avanzar en la libertad y la democracia sindical, la democratización de la vida sindical, la equidad y el rumbo productivo».
Sobre los cortes de calles y los piquetes, Lozano dijo que «hay que entender que son el resultado de que no se da a los trabajadores el marco adecuado para expresarse».
Por último manifestó que «se mantiene la ilegalidad del 40% de trabajadores en negro porque son patoteados por las burocracias sindicales, porque las patronales los despiden en negro, y se mantiene en vigencia toda esta ilegalidad».