Buenos Aires para Todos en Unidad Popular convoca a participar. Será este 29 de noviembre a partir de las 13, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El lema es «No a la entrega de la ciudad a las grandes corporaciones» frente al paquete de leyes que pretende aprobar la Legislatura que incluye entrega de tierras públicas y espacios verdes para grandes negociados de especulación inmobiliaria.
Junto a otras organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, Buenos Aires para Todos en Unidad Popular convoca a participar de la Jornada de Lucha en defensa de lo público.
La Legislatura no sesionó el jueves 22 de noviembre. La sesión se cayó gracias a la fuerte presión popular ejercida a través de la amplia convocatoria realizada para esa jornada, que incluyó actividades en los barrios y una amplia difusión de la movilización. Sin sesión, los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Progresista Popular y el PRO no trataron los proyectos de ley que impulsan, que hemos venido denunciando y por los cuales nos hemos movilizado.
El paquete de leyes que se propone sancionar la Legislatura porteña -continuando lo aprobado el 1 de este mes- significa la entrega de tierras públicas y espacios verdes para grandes negociados de especulación inmobiliaria invocando un supuesto progreso, y el desplazamiento de poblaciones de menores recursos en favor exclusivamente de la empresa terrateniente IRSA.
Dicho paquete de leyes -complementarios a los Decretos Nacionales Nº 1722/12 y 1723/12- incluye:
- La rezonificación de los terrenos de la Ex Ciudad Deportiva de la Boca para que IRSA construya “la Dubai porteña”.
- La venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers y Caballito para desarrollos inmobiliarios.
- La venta, concesión y rezonificación de cientos de hectáreas en la comuna 8 (Lugano) para desarrollos inmobiliarios.
- La creación de distritos preferenciales con excenciones impositivas para empresarios de la cultura y de biotecnología, entre otros.
- La concesión a bares y restaurantes en plazas y parques públicos.
- La rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi para grandes emprendimientos inmobiliarios.
- El endeudamiento de la Ciudad para obras hidráulicas.
- La venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo desarrollar el proyecto del Centro Cívico.
- La entrega de 37,5 hectáreas del Parque Roca para una empresa de transporte.
- La autorización para la construcción del shopping de IRSA en Caballito.
- La creación de un Fondo millonario para el Sindicato del Juego (ALEARA) que dirige el diputado Daniel Amoroso, entre otros.
Estas leyes, formuladas sin la adecuada consulta a los ciudadanos y a las comunas, profundizarán la crisis habitacional y la desigualdad social en la Ciudad de Buenos Aires, y provocarán una pérdida alarmante de las últimas tierras públicas que podrían ponerse al servicio de las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la ciudad.
Por eso, 58 organizaciones y más de un centenar de adhesiones que aún siguen llegando convocan a una nueva Jornada de Lucha y Movilización para el próximo jueves 29 de noviembre, cuando se traten nuevamente estos proyectos en el recinto, para exigir a todos los bloques legislativos que voten en forma negativa.
¡Por mayor democracia y participación popular en la definición de políticas urbanas!
¡No al negociado con las tierras públicas!
A las 13, concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Habrá marcha, escrache a IRSA, concentración en la Legislatura y radio abierta.
Contactos de prensa:
Jonatan Baldiviezo: (15) 3266-7008
Federico Orchani: (15) 5695-5701
Carlos Fernández : (15) 6714-9802
Rosemary Torres: (15) 6458-0305
Para adherir: esnuestralaciudad@gmail.com
Un comentario
Comments are closed.