Este 9 de Julio se conmemoraron 198 años de la declaración de independencia por el Congreso formado en San Miguel de Tucumán que dio entidad a nuestra República. Un día después, los compañeros de CTA Capital – principalmente la Regional Centro – se convocaron en el Hospital Durand y dedicaron la mañana a festejar con choripanes y guitarreadas folclóricas; pero también recordar la situación del sistema de salud de la Ciudad. “Lo importante es recordar que en cuestiones fundamentales como es la salud, la educación o la justicia debemos estar todos juntos teniendo en claro que hay avances para la sociedad si perdemos la indiferencia, como aquellos patriotas del 9 de julio, que llevaron adelante sus luchas”, exclamó Carlos Méndez, Comunero de la 15 por Unidad Popular.
El miércoles 9, también, la selección Argentina de futbol disputó un histórico partido de semi finales del mundial. Como en la casita de Tucumán, se consiguió la victoria. Nuevamente la gente celebró en las calles, pero este año, las banderas flamearon más por el futbol que por la remembranza histórica. Sin embargo, a pesar del contexto enrarecido, oradores y espectadores se encontraron por una misma causa. “Tomemos conciencia de Patria y de trabajadores en una eterna pelea con los Gobiernos, que significa pensar en el compañero próximo que no le alcanza para comer, que no llega a fin de mes y que necesita de hospitales dignos”, afirmaba el Secretario de Ate del Hospital Durand, Héctor Ortíz. En ese sentido, Isabel Lew, Secretaria General CTA Regional Centro, comenzó agradeciendo a los trabajadores de la salud por brindarse a su tarea, “a veces en condiciones tan difíciles” y continuó: “creo que entre todos tenemos que defender todo lo público, porque aquello que se tiene y no se sabe es como no tenerlo y nosotros sí tenemos salud pública”.
{videobox}nOUL03337b4||box=1{/videobox}
ver VIDEO
José “Pepe” Peralta, Secretario General CTA Capital- recordó el carácter de doble festejo de la reunión – día de la Independencia y resultado futbolístico – y que es una alegría ver que “a pesar del esfuerzo por tapar las luchas de los trabajadores, no logren interrumpir este tipo de reuniones que también son importantes en la organización para seguir profundizando en las problemáticas de la sociedad que, más allá del agasajo, no nos olvidamos que existen”.