Frente a la autorización para demoler el lugar, Iturraspe presentó un proyecto para que la Justicia investigue que no haya restos humanos en la ex fábrica “Campomar”. Testigos afirman que allí podría haber funcionado un CCD en la última dictadura.
La diputada nacional Graciela Iturraspe (UP), presentó un proyecto de resolución, frente a la autorización de demoler la ex fábrica “Campomar”, ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús, donde de acuerdo al testimonio de un sobreviviente y vecinos, podría tratarse de un CCD durante la última dictadura cívico–militar.
La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires había presentado una medida de “no innovar” ante la Cámara Federal de La Plata, para que impida la demolición del edificio por parte de la empresa Electro Ingeniería que construirá allí un complejo urbanístico de torres
La Cámara Federal resolvió limitar la prohibición de innovar al terreno vinculado a los sitios donde se halló un cráneo y levantar la medida dispuesta con relación a las restantes parcelas, hecho que fue repudiado por los vecinos y el testigo mencionado.
“Ante una denuncia de tal naturaleza se debería realizar una nueva exhaustiva que determinen que no hay restos humanos en dicho lugar”, sostuvo la legisladora.
“La justicia resolvió que la empresa informe el posible hallazgo de algún elemento sospechoso y detener las obras, hecho que no debería quedar en manos de los trabajadores que levantarán el complejo urbanístico”, concluyó.
Este proyecto fue acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Virginia Linares, Fabián Peralta, Gerardo Milman, Omar Duclós y Susana Mazzarella.