La diputada de UP presentó un proyecto por el que «expresa repudio por la pegatina de carteles en puerta del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, donde se sustancia el juicio por el Circuito Camps».
El pasado martes 11 de noviembre, en el juicio que se lleva a cabo en la ciudad de La Plata se han colocado carteles, por parte de un grupo liderado por Cecilia Pando, que contenían leyendas que buscan atemorizar testigos y presionar a los jueces.
La relevancia de este proceso judicial consta en que el mismo busca juzgar crímenes de lesa humanidad llevados adelante por varios genocidas durante la última dictadura cívico–militar.
Los carteles pegados en el frente del Tribunal Oral Federal N° 1 ubicado en la calle 4 entre 53 y 51, tenían leyendas provocativas y fueron colocados en presencia de los familiares de los desaparecidos por estos activistas defensores de los imputados.
Se podía leer “Basta de revanchas” y “Jueces libres”, en defensa de los acusados por delitos de lesa humanidad y en una clara actitud provocativa hacia los familiares de las víctimas que desde hace más de un año acompañan el desarrollo del juicio y desde hace 30 años esperan justicia.
En su proyecto, la diputada Graciela Iturraspe de Unidad Popular, señala:»Debemos condenar estas actitudes de grupos que intentan frenar los juicios a los genocidas y el terrorismo de Estado que ha sido condenados no sólo por los tribunales penales sino también por la mayor parte de la sociedad que ha hecho suyas las consignas de memoria, verdad y justicia».
El expediente ha contado con el acompañamiento de los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular), y Virginia Linares y Omar Duclós (GEN).