La legisladora porteña de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular (UP) María América González señaló que los usuarios de la Ciudad serán afectados por el aumento del boleto y por una nueva disposición del Ministerio del Interior y de Transporte.
De ese modo, la primera sección comprendía entre 0 a 3 kilómetros con una tarifa de $ 1,10 que a partir de mañana costará $ 1,50; la segunda sección de 3 a 6 kilómetros con una tarifa de $ 1,20 que aumenta a $ 1,60 y la tercera sección de 6 a 12 kilómetros que se pagaba $ 1,25 y que ahora costará $ 1,70.
Pero la novedad para los miles de usuarios de colectivos porteños es que a partir de hora, de acuerdo a la Resolución 975/2012 firmada por el ministro de Transporte Florencio Randazzo, fundamentada en la coordinación tarifaria con el conurbano bonaerense, los colectivos pasarán a cobrar la cuarta sección de 12 a 27 kilómetros que tendrá un valor de $ 2,35.
Así lo señaló la diputada porteña María América González, quien advirtió que ello equivale a decir que un usuario que ascendía a un colectivo en Liniers y desembarcaba en Palermo, pagará $ 2,35 en lugar de $ 1,25 que pagaba hasta el día de la fecha.