Presentaron una nota al Intendente de esa localidad bonaerense donde recuerdan la impugnación que la Corte Suprema de la Provincia hizo a la ordenanza que habilita el emprendimiento y el riesgo económico que significa seguir adelante en esas circunstancias.
(Junin24.com) El último candidato a concejal del FAP de Junín, Pablo Aguiar, y la referente de Unidad Popular dentro del FAP, María Eugenia Núñez, presentaron una nota al intendente Mario Meoni solicitándole la urgente suspensión del proceso de licitación pública para la construcción de la nueva Terminal.
En la presentación que se realizó el viernes 21 de diciembre el FAP Junín sostiene que “existiendo una impugnación judicial ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires de la ordenanza que habilita el emprendimiento, resulta peligroso avanzar con el llamado a la licitación”.
Mientras la iniciativa esté enmarcada en las instancias judiciales mencionadas, el FAP Junín calificó como un gran riesgo financiero para todos los juninenses continuar avanzando con el proyecto millonario. Ya que de invalidarse la ordenanza municipal, las empresas que quieran invertir se verían perjudicadas dando lugar a la posibilidad de represarías judiciales y/o económicas contra el Municipio.
Aguiar señaló: “Apresurar los procedimientos en la actual situación puede causar un perjuicio muy grave a la ciudad y, salvo que existan oscuras intenciones, no nos parece adecuado a una seria administración de las políticas públicas locales seguir adelante el proceso de licitación pública 20/2012, por lo que pedimos se suspenda el llamado, hasta tanto la validez y legalidad de la Ordenanza 6210/12 se torne cierta”.
Además, agregó,: “Meoni está llevando adelante acciones políticas de la misma manera que lo hace el Gobierno Nacional a pesar de que se quiera diferenciar con su discurso”.
Al mismo tiempo, Núñez completó: “Estamos esperando que el gobierno municipal nos oiga y escuche los reclamos de todos los juninenses, desde que al Intendente se le propuso vender el predio donde está la Terminal no se respetó las opiniones ajenas ni se abrieron canales de participación popular”.