Debido a la cantidad de consultas por el tema, la diputada de UP María América González convoca a todos los perjudicados por el impuestazo del Gobierno porteño a comunicarse con su equipo de asesores para realizar un reclamo administrativo.
Debido a la gran cantidad de llamados y consultas de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, afectados por el exorbitante aumento del ABL e impuesto inmboliario aplicado por el Gobierno de la Ciudad para 2013, María América González convoca a todos los perjudicados por el impuestazo a comunicarse con su equipo de asesores a fin de retirar una nota tipo de reclamo administrativo, la que será presentada en el Centro de Gestión y Participación de cada comuna, acompañada con la firma de la diputada.
«No alcanza con pedirle perdón a los vecinos por el impuestazo, (el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri debe derogar el aumento del ABL e impuesto inmobiliario. Si no lo hace, vamos a reclamarlo en forma colectiva junto a los vecinos para lograr la anulación de los aumentos», sostuvo la diputada porteña de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular en una reunión que mantuvo con una nutrida delegación de vecinos de distintos barrios de la Ciudad, que concurrieron al Palacio Legislativo solicitando asesoramiento y expresando su indignación.
Los vecinos que deseen participar de la convocatoria pueden dirigirse a Perú 160, 3º Piso, Oficina 319, de lunes a viernes de 11 a 17 horas, con fotocopias de los recibos de ABL e impuesto inmobiliario correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, para dar inicio a la acción administrativa de reclamo.
Si la respuesta del gobierno de la Ciudad fuera negativa, se iniciarán acciones judiciales de amparo o de medida cautelar, en defensa de los legítimos derechos de los miles de vecinos perjudicados por el impuestazo.
«Si Macri no anula el impuestazo, con la participación de todos los vecinos vamos a lograr el objetivo propuesto: dejar sin efecto un incremento impositivo que resulta expropiatorio de los intereses económicos de los porteños», agregó la diputada González.