Ante la negativa al ingreso de los vecinos que quisieron presenciar la sesión en el Concejo Deliberante, donde se trataban el Presupuesto 2013 y aumentos en las tasas municipales, UP San Nicolás manifestó su repudio.
Los compañeros también había presentado una nota al Concejo respecto del Presupuesto 2013 y el aumento de tasas previsto donde denuncian bajas en las asignaciones presupuestarias en sectores tan importantes como el control de tránsito y transporte, Acción Social, sueldos, pavimentación, y múltiples áreas dependientes de la Secretaría de Salud, en beneficio de otras como «Servicios de ceremonial» y «Otros servicios».
Por Unidad Popular San Nicolás
Desde Unidad Popular en el FAP San Nicolás, queremos manifestar nuestro repudio hacia lo ocurrido este jueves 27 en el Concejo Deliberante, donde por orden del presidente del mismo, Andrés Quinteros, no se le permitió asistir a los vecinos que querían participar de la sesión.
Calificamos esta actitud como de extrema violencia hacia quienes pretendíamos seguir el tratamiento de temas tan importantes como el aumento del boleto, la aprobación de un aumento de tasas y el Presupuesto 2013 entre otros temas.
Hoy, los nicoleños asistimos perplejos a una coordinada estrategia elaborada entre el intendente Ismael Passaglia y Andrés Quinteros, para no permitir el ingreso de los vecinos, organizaciones sociales ni fuerzas políticas sin representación en el Concejo, y tener así el campo libre para aprobar temas tan importantes como los nombrados.
Es necesario advertir que este tipo de metodología, muy propio de las dictaduras, sólo terminan en estallido social con consecuencias no deseadas por ninguno, por lo que instamos a las autoridades políticas de nuestra ciudad a revertir la manera de llevar adelante los destinos de los nicoleños.