La Diputada Nacional por Unidad Popular (UP), Graciela Iturraspe, manifestó su repudio por las violaciones a los Derechos Humanos y los Derechos de la Niñez llevados a cabo en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
“Miles de personas se quedaron en la calle por un decreto gubernamental que decidió su destino. Hay cientos de familias compuestas por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores perjudicados por la resolución de quienes deben atender la problemática habitacional del distrito”, indicó la legisladora.
“Lo grave es que el intendente Gustavo Bevilaqua resolvió dejar sin viviendas a decenas de familias, algunas de las cuales son adjudicatarias del Plan Federal de Viviendas de Villa Delfina, quienes fueron amenazados”, puntualizó.
Las familias anotadas como adjudicatarias del Plan Federal que decidieron tomar las más de 500 viviendas a medio terminar en Villa Rosas, fueron desalojadas por cientos de policías el pasado martes 15 de enero.
“Las familias no tienen a donde ir, ahora acampan esperando una respuesta de quienes deben cumplir con la ley y garantizar el derecho a la vivienda propia, los mismos que ordenaron el desalojo, un desalojo que no registró represión por la intervención de organizaciones sociales que garantizaron que no se les toque un pelo a la gente damnificada”, agregó Iturraspe.
Por último, la diputada nacional que mostró su solidaridad con quienes acampan, todas familias trabajadoras que se encuentran sin techo; repudió el accionar de la Policía que cerca a estas personas entre las que se encuentran muchos niños.
“Hay una ley provincial, la 13.298 que estipula a resolver la situación de estos chicos, la justicia ordenó al intendente a que la cumpla, esperemos que recapacite y así lo haga, y que recuerde aquella frase de Eva Perón: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”, concluyó.
Un comentario
Comments are closed.