SAN NICOLÁS (Buenos Aires).- Desde Unidad popular (UP) en el Frente Amplio Progresista (FAP) San Nicolás, hemos presentado sendas Notas dirigidas al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante repudiando el cambio de zonificación aprobado en la Sesión «secreta» del Concejo Deliberante realizada el 27 de diciembre último.
La aprobación de este cambio, hubiera permitido la radicación de la Playa de Camiones ubicada en el Barrio Los Fresnos, tan rotundamente rechazada por los vecinos del lugar.
El cambio de zonificación fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes y convertido en Ordenanza, la que luego fuera vetada por el Intendente Municipal.
También solicitamos en ambas notas, que ante cualquier situación como la descripta anteriormente o la posible Radicación de un emprendimiento como Playas de Camiones, Silos para Acopio de fertilizantes, etc. se lleve adelante un mecanismo de consulta a los vecinos del lugar donde se pretenda hacer algún tipo de estas radicaciones Industriales. Debemos recordar que muchos barrios de nuestra ciudad cuentan con Zonas de Reserva donde se intentan realizar estos emprendimientos tan perjudiciales para la calidad de vida de los vecinos.
Por lo grave de la situación, desde Unidad Popular en el FAP, volvemos a repudiar lo sucedido los días 13 y 27 de diciembre de 2012, donde los Concejales presentes en aquellas Sesiones, donde no permitieron el ingreso de los vecinos, votaron temas de gran trascendencia para nuestra ciudad, haciéndolo secretamente y a espaldas del pueblo, pareciendo que querían esconder situaciones como las descriptas, haciendo favores a empresarios inescrupulosos que nada les importa de la Salud de los vecinos nicoleños.