Alfredo Avelín Nolléns asumió en la presidencia del partido sanjuanino, integrante de la Corriente Nacional por la Unidad Popular. Destacó que presentarán candidatos dentro del FAP.
(Diario de Cuyo) Luego de que contara con el respaldo unánime para liderar la Cruzada Renovadora, el sábado asumió Alfredo Avelín Nolléns como presidente del partido. Además, asumieron los vicepresidentes primero y segundo, el titular de la Convención partidaria y las autoridades departamentales. De cara a las elecciones legislativas de este año, Avelín Nolléns aseguró: “vamos a presentar candidatos, en el marco del Frente Amplio Progresista (FAP)”.
Tras el fallecimiento de don Alfredo Avelín, el histórico líder del partido, la fuerza encaró el reemplazo y el puesto recayó en su hijo, “Alfredito”, quien fuera exintendente de la Capital. Para llegar al cargo contó con el aval de los dirigentes cruzadistas y no tuvo necesidad de ir a internas ya que se formó una lista de consenso. Avelín Nolléns asumió ayer y estará acompañado por Nancy Avelín, como vice primera, y Rosa Garbarino como vice segunda, mientras que al frente de la Convención partidaria estará Rolando Roy. En la misma reunión asumieron las autoridades de los triunviratos departamentales.
La Cruzada Renovadora tuvo su pico más alto cuando llegó al Gobierno en 1999, de la mano de la Alianza, pero el final fue caótico debido a que culminó con la destitución de Don Alfredo, en 2002. Luego del fallecimiento del caudillo, su hijo tomó la posta y asegura que “el partido está de pie y dispuesto a dar pelea”. Avelín Nolléns destacó que integrarán el FAP y que llevarán postulantes. “Somos una fuerza de oposición con propuestas distintas a las del oficialismo, en las que defendemos el agua, la vida y la producción”, remarcó. Hoy Cruzada Renovadora es miembro de la Corriente Nacional por la Unidad Popular.
Además, explicó que la asunción oficial de todas las autoridades se hará el 15 de marzo y que ya tienen la confirmación de las visitas del senador nacional por Córdoba Luis Juez y del diputado nacional Víctor De Gennaro, ambos del Frente Amplio Progresista.
El cruzadista señaló que la Convención lo autorizó a conversar con los distintos partidos, sectores e instituciones intermedias que “tengan el mismo pensamiento de la fuerza que fundó Don Alfredo”.
Cruzada Renovadora estrenó autoridades para encarar el año
04/02/2013