A raíz de la represión que sufrieran militantes del MTL Cañuelas en las puertas de la municipalidad, la diputada provincial de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, se solidarizó con los compañeros apresados y expresó su preocupación por la falta de diálogo por parte de las autoridades locales.
“Es inadmisible que ante una protesta social se responda con represión –señaló Liempe-. En un marco, donde el problema de la tierra es tan acuciante, las autoridades deben estar a la altura de la circunstancia y responder tratando de solucionar los problemas y no reprimiendo”.
El conflicto se originó la semana pasada a partir de la “toma simbólica” de una plaza en el barrio Del Carmen por varias familias que reclamaban soluciones habitacionales al Municipio.
Frente a esta realidad, y con el plazo cerca de cumplirse, unas ocho familias con niños se acercaron al Municipio para pedirle a la intendenta una reunión. Ante la persistente negativa decidieron trasladar la protesta al interior del Municipio, y a los pocos minutos varios efectivos de la Guardia Urbana, de la Policía Comunal y del GAD se hicieron presentes en el lugar. Por dicha intimidación, los manifestantes decidieron entonces replegarse para evitar confrontaciones y acamparon en la puerta, pero la represión se desató de todas formas un rato después.
“La intendenta Marisa Fassi debería actuar de forma ejemplar, en vez de apresar mujeres y niños. Lo que se reclama desde esta organización social, es el acceso a la tierra, un problema que se repite en cada distrito de la provincia y que parece no tener una solución favorable para los más desprotegidos”.