Rafael Soria, dirigente de UP-FAP en San Martín, denunció que le fue negado el acceso al Presupuesto 2013 por no tener representación en el Concejo Deliberante. Además, afirmó que «la nueva gestión municipal no ha podido desarrollarse por falta de planificación».
(Diario Ecos) Como referente de Unidad Popular, uno de los espacios que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), Rafael Soria criticó la falta de apertura de la gestión del intendente Gabriel Katopodis y denunció escaso diálogo hacia otras fuerzas políticas en el distrito. El docente, ex candidato a consejero escolar en 2011, aseguró que «el Ejecutivo Municipal no acepta ideas ni aportes» y comparó el cuadro de situación con «la arbitrariedad que caracteriza al gobierno nacional».
Soria, de aceitada relación con el sindicalista Víctor De Gennaro, le reveló a ECOS que, aún siendo un documento público, el oficialismo no accedió a conceder una copia del Presupuesto 2013 porque su partido carece de una banca en el Concejo Deliberante.
«Si tenés un presupuesto cerrado, una sesión en el Concejo que funciona como una escribanía del Ejecutivo, sin discusión para aportar o modificar una ordenanza o decreto… a eso lo vemos como un grave error», sentenció Soria.
El dirigente de Unidad Popular aseguró que, «pese a tratarse de la segunda fuerza a nivel nacional, el FAP nunca fue convocado por el Ejecutivo Municipal para poder aportar ideas o proyectos». En ese sentido, afirmó disponer de especialistas en medio ambiente, un área en la que, según su óptica «el gobierno local muestra ambigüedad y desconocimiento para ofrecer respuesta al problema del CEAMSE».
A propósito, transcurrido el primer año de gestión, Soria opinó que «el gobierno local todavía no ha podido desarrollarse porque hay falta de planificación». «Vemos poco control, y está todo muy desprolijo», lamentó.
En sintonía a su vocación dialoguista con el gobierno municipal, Soria se comprometió a «hacer el máximo esfuerzo para conformar una lista de unidad en el FAP», como sucedió en los comicios de 2011. «Nos queda charlar el mecanismo para presentar la mejor propuesta como Frente y el posicionamiento de los referentes de cada una de las fuerzas. Yo creo que lo vamos a lograr», aseguró el dirigente de Unidad Popular.
Con un fuerte aparato de difusión, el docente garantizó que su espacio político tomó la decisión de asentarse en San Martín, aunque «cualquiera de las fuerzas del FAP están en condiciones de encabezar la lista».
“El gobierno de Katopodis es muy arbitrario con las otras fuerzas políticas"
13/02/2013