Sus principales referentes se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación política, económica y social y planificar el año electoral.
El Frente Amplio Progresista (FAP), que preside Hermes Binner, se reunió ayer en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación política, económica y social de la Nación, y planificar el año electoral con vistas a las elecciones legislativas.
En función de ese encuentro decidió:
- Adherir a la marcha del próximo viernes 22 convocada en la Plaza de Mayo por los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en reclamo de Justicia.
- Manifestar el rechazo al memorándum de entendimiento con Irán, que implica dejar impune el mayor acto de terrorismo perpetrado en democracia en nuestro país contra la sede de la AMIA.
- Lanzar la campaña electoral nacional el sábado 23 de marzo, en un acto en Santa Fe con la participación de los referentes del FAP de todas las provincias, en las cuales se trabajará en el fortalecimiento del proyecto frentista, así como su posible ampliación para consolidar una propuesta común a nivel nacional.
Del encuentro participaron además de Binner, los dirigentes Juan Carlos Zabalza (PS); Jaime Linares, Margarita Stolbizer (GEN); Víctor De Gennaro, Claudio Lozano (Unidad Popular); Humberto Tumini e Isaac Rudnik (Libres del Sur); y Jorge Valinotto y Alejandro Asensio, en representación de Luis Juez (Frente Cívico).