La diputada nacional Graciela Iturraspe (UP) se expresó respecto de las denuncias de los trabajadores y las fallas en el sector de salud en el municipio del Gran Buenos Aires.
En el marco del conflicto que están llevando adelante los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), que incluye una nueva medida de fuerza, por el estado de los 77 hospitales de la provincia de Buenos y en reclamo de la convocatoria a paritarias, la diputada Graciela Iturraspe (UP), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que “Esteban Echeverría es uno de los municipios de la Provincia que más padece la grave crisis sanitaria del territorio bonaerense. Una situación que se podría haber evitado si el Ejecutivo que dirige Fernando Gray hubiera invertido en este servicio esencial”.
“Hay graves problemas edilicios, falta de insumos en los centros de salud, recursos básicos para atender a los miles de vecinos de la localidad. A esto se suma la persecución a los trabajadores de la salud, quienes son sumariados, despedidos y han sufrido traslados por reclamar lo que corresponde”, sostuvo la legisladora.
Respecto de los reclamos de los trabajadores, Iturraspe indicó: “Los profesionales de la Salud nucleados en la CICOP y en ATE iniciaron un año con movilizaciones contra la crisis sanitaria y allí renovaron críticas contra la administración municipal de Echeverría debido a la situación del Hospital Santamarina».
«Los profesionales buscan estabilidad y un salario digno, además de exigir que la mejora no dependa de su voluntarismo sino de políticas serias a implementar”, concluyó Iturraspe.