La diputada provincial por el FAP se refirió a su pedido de informe presentado ante la Legislatura para conocer cómo se está desarrollando la ley nacional que prevé el manejo de los fondos para garantizar la alimentación de la población con menos recursos. A continuación, la entrevista completa.
REALPOLITIK.- Desde el Frente Amplio Progresista enviaron un pedido de informe para regularizar la situación alimentaria en la provincia de Buenos Aires- ¿De qué se trata?
Realizamos una solicitud de informe respecto de cómo se está desarrollando una ley nacional en la cual se prevén distintas comisiones que deberían estar funcionando a nivel nacional y provincial con el fin de garantizar la alimentación de la población con menos recursos.
La verdad es que no nos queda en claro si están conformadas estas comisiones, no sabemos qué montos han sido asignados
a lo que prevé esta ley y si en los distintos programas están satisfaciendo las necesidades de la población.
Como hay muchas cosas que desconocemos -y viendo la gravedad social que existe en nuestra provincia, con un gran número de niños que tienen las necesidades básicas insatisfechas- y dado que cerramos un año complicado -con el cierre de comedores, de banco alimentarios u hogares- creemos necesario este pedido de informe.
RP.- ¿Esta es una ley importante también a nivel nacional?
Es muy importante esta ley; ya que comprende desde los cero a catorce 14 años. En esta edad la alimentación es básica y fundamental para el buen desarrollo de los niños. Lo que queremos es que se cumpla con el procedimiento y el control de esta ley fundamental para el desarrollo de la sociedad.
RP.- ¿Obtuvieron alguna respuesta por parte del gobierno provincial con respecto a este pedido de informe?
Todavía no. El proyecto lo presentamos hace muy poco tiempo, por lo tanto no hemos tenido ninguna respuesta. Tenemos la esperanza de que nos acerquen alguna respuesta al respecto y más teniendo en cuenta el cierre crítico del año pasado, y el comienzo para nada bueno de este 2013.
Además, a esto le sumamos las manifestaciones de los gremios y de las organizaciones sociales que reclaman más salario al gobierno. Esto no tendría que influir en esta ley en cuestión, pero se teme que se utilice dinero de la alimentación provincial para calmar las aguas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Un comentario
Comments are closed.