Así lo sostuvo la diputada Rita Liempe durante la sesión de la Cámara Baja provincial del jueves 7, donde se realizó una consideración en vísperas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además tildó de hipócritas los homenajes porque son “efímeros y vacíos de contenidos”.
“En esta Cámara siempre hablamos de las mujeres de la historia, aquellas que ya trascendieron. Pero nada decimos de todas las mujeres de la provincia que día a día están dando la lucha para una vida mejor. En una provincia con gran conflictividad, están siendo las mujeres las que encabezan estás protestas”, dijo Liempe, tomando la palabra en representación de los legisladores del bloque FAP.
“La Cámara debe traer la voz de esta mujeres, que no encuentran espacios donde se escuchen sus reclamos. Porque el Día de la Mujer, es el día de las que todos los días pelean por sus hijos para darles de comer o para conseguir un techo”, señaló Liempe.
“Debemos terminar con las mezquindades partidarias y ponernos a trabajar en serio por nuestras mujeres, porque nos siguen matando con su prepotencia machista”, dijo, entre otras cosas, la diputada de Lincoln.