En vísperas de las elecciones donde se elegirá el nuevo intendente de Viedma, líderes del FAP estuvieron en la ciudad patagónica para apoyar a su candidato, Juan José Tealdi.
(Diario Digital La Palabra) En el marco de la campaña a intendente de Viedma, el candidato del FAP, Juan José Tealdi sigue sumando el respaldo de fuerzas nacionales. En esta ocasión, mantuvo un encuentro con el senador nacional y ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, referente del partido GEN.
Del encuentro con Tealdi participaron también el concejal radical de Carmen de Patagones, Raúl Rosemberg; el referente de Unidad Popular, Hugo Amor; la diputada Magdalena Odarda; el ex candidato a gobernador Omar Lehner y el dirigente de UP, Oscar Lascano.
En conferencia de prensa, Tealdi dijo que “sin lugar a dudas esta elección tendrá repercusiones nacionales y provinciales, porque es una capital de provincia y es la primera del año”.
“Los ojos están puestos acá. No sólo en la definición de los candidatos acá, sino también en las problemáticas internas”, dijo Tealdi y disparó: “Se van a sorprender cuando ganemos las elecciones”.
“No hay garantías de que Sabbatella gobierno con independencia”, opinó Tealdi y aseguró que “hay dos caminos: elegimos un intendente que nos representes ante los demás poderes del Estado o los poderes del Estado nos eligen alguien para que nos represente”.
Linares, por su parte, señaló su total respaldo al candidato del FAP y aseguró que ser intendente “es construir ciudadanía, no sólo administrar recursos”.
“No es cuestión de como le va a ir arriba. Hay que vincular la participación de los vecinos a la gestión”, remarcó Linares a la prensa.
Por su parte, Odarda insistió en destacar “el maltrato que sufrió el empleado provincial por parte del FPV y el empleado municipal en Viedma, al que casualmente ahora prometieron pasar a planta permanente”.
“Los partidos gobernantes usan los patrimonios en pos de sus candidatos y eso no es algo que queremos de la política”, dijo la legisladora.
Además, Odarda aseguró que el argumento del peronista Mario Sabbatella sobre la necesidad de alinear políticamente a Viedma con la Provincia y la Nación “se cae sólo” porque “no es garantía de nada esto, sino fíjense lo que pasó en Bariloche, donde la presidenta ordenó revocar el mandato de un jefe comunal de su propio signo político”.
“Esperamos una relación institucional madura entre los ámbitos conducidos por personas de distintos partidos que deben convivir en democracia”, remarcó.
Luego, los referentes del sector mantuvieron un almuerzo con la prensa en un restaurante de Viedma.