En su paso por Necochea, el candidato a diputado nacional por el FAP Víctor de Gennaro conversó con los trabajadores de la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia, constituida a partir del abandono patronal y que tienen como fin mantener su fuente laboral y recuperar una actividad económica central para la ciudad.
El histórico dirigente de la CTA estuvo acompañado por el candidato a intendente Mario La Battaglia en el encuentro que mantuvieron en la carpa instalada para la venta de alimentos con motivo de los festejos de la fundación de Necochea.
A partir de la organización de los trabajadores y el apoyo de diferentes sectores sociales, se continua con la compra de pescado en la banquina del puerto, procediéndose a su fileteo y procesamiento en las instalaciones de la fábrica, para luego realizar su posterior venta al público.
Más allá del apoyo de la comunidad, la lucha continúa, por lo que es importante el compromiso de todos para participar y seguir apoyando a los trabajadores, en pos del mantenimiento de la fuente laboral y el derecho a un trabajo digno.