La dirigente del movimientosocial y territorial Santucho logró una banca en el Concejo Deliberante de Quilmes por Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista. La líder social se manifestó emocionada por el nuevo espacio de representación que ocupará y dijo que es «algo inédito» ya que ingresaron a «un lugar casi prohibido» para ellos.
«Esto nos hace tomar mucho más compromiso, en lo personal tengo que triplicar el trabajo, porque hay un comrpomiso» dijo Paz a Radio FM Q. Muchos «han creído en una alternativa y eso hace que nosotros nos comprometamos más a trabajar y a presentar proyectos que puedan beneficiar a los vecinos y a toda la gente que está sin trabajo, que está cobrando esos subsidios miserables de 200 pesos que no les alcanza para nada. Nosotros queremos que los compañeros tengan su trabajo».
Fuente: Radio FM Q
————————————————————————————————————————————–
Comunicado del MTR Santucho
SUSI PAZ EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES
El ingreso al Concejo Deliberante de nuestra compañera Susi Paz –Secretaria General del MTR Santucho y Secretaria General Adjunta de la CTA local-, a través de la UP y el FAP, es un importante avance para la clase trabajadora y el pueblo de Quilmes. Una primera experiencia que abre una trascendente tribuna para plantear de fondo los problemas de los quilmeños, de los trabajadores, de los obreros, de los pobres. Hablamos de situaciones irresueltas que afectan gravemente a miles de ciudadanos: falta de agua corriente, contaminación, villas miseria, inundaciones, desocupación, precarización laboral, hambre y pobreza. Naturalmente, la última recorrida de nuestra compañera Susi Paz en la calle 25 de Mayo hasta la Autopista mostró el Quilmes olvidado, sumido en la extrema pobreza y el desamparo, a todos los vecinos de nuestra Ciudad.
Sin embargo, tenemos la obligación de decir que un lugar, dos o tres, en el Concejo Deliberante, no resolverán los problemas graves del pueblo quilmeño. La esperanza de solución real y verdadera es la participación de los vecinos y vecinas, la organización de los trabajadores, la lucha diaria desde las fábricas, talleres, barrios, escuelas y la universidad, el Poder Popular. En todo caso, nuestra Concejal, su lugar, estará al servicio de la lucha popular, al servicio de la causa de los pobres y la clase trabajadora. Donde haya una injusticia allí estará la voz desde el interior del Concejo Deliberante, alentando a la lucha por los derechos populares en las calles. Donde haya una necesidad, un despido, un desocupado, una suspensión o un hambriento, allí estará nuestra fuerza.
Este importante suceso es un llamamiento al compromiso y marca el nacimiento de una esperanza que se viene construyendo con años de resistencia ante las injusticias. Es la esperanza de la lucha, del pan para los hambrientos, de la vivienda, de la salud pública para todos, del agua corriente, del fin de la contaminación, del enfrentamiento a los negocios de las multinacionales –como el mega negocio inmobiliario de Techint en la costa-, de la justicia y de un porvenir sano.
Desde estos claros principios es preciso estrechar filas, soñar y pelear por un Quilmes mejor. La dignidad y el bienestar pleno de los trabajadores y el pueblo son objetivos innegociables.
Por nuestra historia y por nuestros hermanos, este humilde avance reafirma nuestro compromiso rebelde y la ratificación plena de nuestra histórica consigna: Comandante Mario Roberto Santucho… seguimos cumpliendo! Por una Patria Socialista, juramos vencer!
Movimiento de Trabajadores Revolucionarios
MTR Santucho