Desde Unidad Popular Ciudad de Buenos Aires manifestamos que solo habrá justicia para los hechos derivamos de la ocupación del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010, cuando la Justicia Federal rectifique la absurda decisión de enjuiciar a los reconocidos militantes populares Luciano Nardulli, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y Diosnel Pérez, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y dictamine su inmediata absolución.
En el mismo sentido, repudiamos el fallo que dejo en libertad por una cuestionable “falta de merito” a los policías, tanto de la Metropolitana como de la Federal, que intervinieron en el desalojo represivo provocando el asesinato de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.
Queremos resaltar que los tres ciudadanos muertos por el accionar policial fueron ocupantes del predio, pero sobre todo, fueron víctimas de una política de exclusión y precarización de derechos garantizados por nuestra Constitución, que consagró la complicidad del gobierno Nacional con el de la Ciudad.
Como ellos, hoy son víctimas Nardulli y Pérez. Se los intenta castigar por oponerse al avance estas mismas políticas, y solo por ese motivo. Por pensar y accionar en favor de aquellos a los que sistemáticamente le son negados sus derechos, y por hacerlo, no desde la beneficencia, la dádiva o la extorsión punteril, sino todo lo contrario, comprometiéndose con procesos de participación y de organización popular, que devuelven el protagonismo a los que construyen con su trabajo la riqueza de este país.
Solo por esto son juzgados. Solo por ello son culpables. Y es justamente por eso, que solo podemos exigir su inmediata absolución.
Fabio Basteiro
Presidente UP – CABA
Claudio Lozano
Diputado Nacional UP – CABA
Presidente del Bloque Unidad Popular