«Al votarse la titularización de los docentes del nivel inicial y primario de las escuelas Normales,se está reparando el error de haber dejado sin fundamentos, a este sector por fuera de la ley 4109, sancionada el 1 de diciembre de 2011” declaró la dirigente de Laura García Tuñón. Las declaraciones de Laura García Tuñón, Directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña, se deben a que en la sesión ordinaria del día de la fecha, la Legislatura de la ciudad voto la confirmación de docentes de nivel inicial y primario interinos como titulares dependientes de la dirección de formación docente.
«Estos docentes se encontraban privados en forma absoluta del beneficio de la estabilidad, aún habiendo obtenido sus cargos por los listados vigentes. Pasaron los años y no habiéndose efectivizado los concursos no lograron obtener su titularidad. Todos los concursos siempre tuvieron en cuenta a los docentes de los tres niveles en las Escuelas Normales. Incluirlos repara una inequidad en la que se vieron envueltos por déficit del gobierno de la ciudad».
“Pero lo que pone de manifiesto esta ley de titularización, es que la ley de reforma del sistema de clasificación docente de 2011, al que nos opusimos, no sirvió para acelerar los plazos de los concursos y fracasó. Esa ley planteaba la informatización del sistema, la confección del legajo único, el achique del número de juntas y de sus miembros, y un control mayor por parte del ministerio de educación, con el fin de acelerar los concursos y transparentarlos.
Nada de ello sucedió, salvo el achique de las juntas, y es por esta razón que a 3 años de su sanción, nuevamente hay que titularizar por ley a un sector docente”concluyó la Legisladora (mandato cumplido) y dirigente de Unidad Popular.