El último sábado, en la Casa de la Unidad Popular de Lanús 40 mujeres y 8 varones que acompañaron el encuentro de la Multisectorial de Mujeres de Lanús, debatieron sobre el ajuste salvaje que afecta a nuestra sociedad y particularmente a las mujeres: docentes, auxiliares de la Educación, amas de casa, jubiladas, emprendedoras independientes, desocupadas y muchas de ellas único sostén del hogar.
Se informó sobre los efectos que el ajuste provoca en los Comedores Escolares y Comunitarios, el escaso incremento del sueldo docente y de los Trabajadores en general, que por estar debajo del costo de la canasta familiar, transforma a los mismos en «POBRES».
La represión de los reclamos de las organizaciones sociales y trabajadores que pierden su trabajo por esta Economía que con el aumento desenfrenado de la Inflación se devora los miseros aumentos otorgados en la lucha de las Paritarias. La repercusión que esta Crisis tiene en la vida familiar y en la sociedad en su conjunto. Las mujeres de la Multisectorial de Lanús se organizan para luchar por los derechos humanos que hoy no se contemplan, la seguridad que no se brinda, el trabajo que se pierde, la Justicia que está coptada y no se aplica como establece nuestra xonstitución, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, la falta de respeto a las normas establecidas, la inseguridad que nos mata. y la falta de respuesta desde las autoridades, nacionales, provinciales y municipales.