Frente Amplio Progresista de Morón, en este Día Internacional de la Mujer, reivindica los derechos de las mujeres como derechos humanos y reafirma su compromiso con una sociedad con igualdad de géneros, sin violencia ni discriminación.
Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos el derecho a vivir en igualdad y con justicia social.
La injusticia social y la desigualdad entre varones y mujeres dan como resultado que, por ejemplo, en la pobreza, las mujeres sean más pobres; ante la falta de educación, las mujeres sean las menos educadas; frente a la arbitrariedad, las mujeres estén más indefensas que los varones.
La brecha salarial respecto de igual trabajo entre varones y mujeres, puede alcanzar el 30 ó 40%, a lo que hay que agregar que las mujeres cargan con la doble o triple jornada laboral si los varones no comparten la responsabilidad de las obligaciones domésticas.
A las dificultades para avanzar en la garantía de derechos de las mujeres parece que se sumaran verdaderos retrocesos, como la anunciada ley de contrato prenupcial que no considera el valor económico del llamado “trabajo invisible”, es decir, el aporte a la economía del hogar y de la sociedad, que representa la realización de las tareas domésticas; la violencia de género que alcanza límites insostenibles; la cantidad de abortos que ya iguala casi la cantidad de nacimientos, con el agravante de que los abortos de las mujeres más pobres se realizan en las peores condiciones, poniendo en juego su salud física y mental cuando no su propia vida.
Unidos en nuestro esfuerzo, los varones y las mujeres del FAP reclamamos en Morón la necesidad de extremar las acciones para terminar con las redes de trata de personas que encuentran en las mujeres sus principales víctimas, y acciones a favor de las mujeres como jardines maternales y servicios de cuidado, y levantamos la bandera de los derechos de las mujeres, este día y también todos los demás.