23 de septiembre de 2009
TERRA
Buenos Aires, 23 septiembre (NA) — El líder de Proyecto Sur rechazó hoy la postulación de la jueza Daniela Ugolini para ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia porteño luego de denunciar que la candidatura propuesta por el Ejecutivo comunal se gestó mediante una «trampa al procedimiento».
Al encabezar una conferencia de prensa junto a Claudio Lozano, el diputado nacional electo afirmó que «con esto queda claro la mentira y fantochada que es la gestión de Mauricio Macri».
Los dirigentes impugnaron la postulación de la jueza Ugolini por considerar que la magistrada «no reúne las condiciones de independencia de criterio y el compromiso con los derechos humanos» requeridos para el cargo.
El lugar quedará vacante desde el 1º de octubre, cuando entre en vigencia la renuncia presentada por el juez Julio Maier al Tribunal y el macrismo espera tener aprobada en la Legislatura de la magistrada Ugolini.
A propósito, el legislador porteño electo Rafael Gentili denunció que las fechas presentadas por el oficialismo porteño demuestran «una trampa al procedimiento de designación para evitar que sea esta Legislatura la que trate el tema y no la que viene desde el 10 de diciembre».
«El reemplazo rige desde el 1 de octubre, pero Mauricio Macri presentó la candidatura de Ugolini el 14 de agosto, un mes y medio antes de lo que corresponde y sin esperar que entre en vigencia la vacancia con el claro objetivo de impedir que opinemos al respecto», detalló.
Por su parte, la diputada electa Delia Bisutti dijo que Macri «viola las leyes y la Constitución de la ciudad, no respeta los tiempos procesales correspondientes en la propuesta de Ugolini para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y pone en evidencia su desconsideración hacia la Legislatura».
En ese marco, la fuerza de Pino Solanas presentó el lunes pasado un amparo contra la decisión de Macri de adelantar dos meses el procedimiento de designación del miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
Además, cuestionan la idoneidad de Ugolini para ese cargo a partir del «cuestionamiento que le hacen organizaciones sociales sobre su abultado patriomonio».
La conferencia tuvo lugar en el Bar «2 cabildos», de esta Capital Fderal, y además participaron el legislador porteño electo Fabio Basteiro, el presidente del SI, Emilio García Méndez, y miembros de distintas organizaciones políticas y sociales.