De cara a las Elecciones Municipales de 2020, este miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, tuvo lugar en la sede de ATE un Plenario de Unidad Popular Río Cuarto del que participó alrededor de medio centenar de militantes.
Al cabo del encuentro se acordaron un par de definiciones a tener en cuenta en esta etapa y se comenzó a delinear el Plan de Acción con vistas al acto electoral que, se presume, tendrá lugar en abril del año próximo.
- Se acordó participar por tercera vez consecutiva en las elecciones municipales. A diferencia de lo que ocurrió en 2012 y 2016 donde UP concurrió en soledad, esta vez se decidió replicar lo realizado a nivel nacional y explorar una instancia frentista que permita llevar adelante la consigna «Por un Río Cuarto sin Hambre».
- A esos fines, se designó una Comisión de Acción Política -encabezada por Juan Carlos Giuliani, miembro de la Mesa Nacional de UP- para iniciar una ronda de conversaciones con otras fuerzas políticas de la ciudad.
- Se decidió la realización de reuniones, encuentros y asambleas barriales para escuchar las demandas de los vecinos de cada lugar y debatir las propuestas formuladas por Unidad Popular para la próxima coyuntura electoral.
- Se planteó que este recorrido por los barrios donde UP tiene importantes referencias sociales y territoriales culmine en un gran Plenario de la Militancia antes de Fin de Año.
- Las compañeras y compañeros que participaron del encuentro del miércoles coincidieron en que Emergencia Alimentaria; Salud; Vivienda; Trabajo y Abuso Policial figuran al tope de las reivindicaciones ciudadanas.