En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” afirmamos que si bien son las trabajadoras las que viven la mayor opresión en el sistema capitalista; la mujeres y diversidades de otros sectores sociales padecen discriminaciones injustas : por identidad sexual, xenofobia, racismo, son víctimas de violencia , femicidios , abortos clandestinos…..
Nuestra lucha por revertirlo es contra el capitalismo y el patriarcado y por los Derechos Humanos de las mujeres y feminidades.
Porque cuando el FMI, en complicidad con el gobierno anterior acumulo compromisos de deuda , permitió fugas de divisas y ajustó mediante planes salvajes; nosotrxs fuimos lxs más afectadxs . y no aceptaremos que esa deuda se pague con el hambre del pueblo. Rechazamos la deuda por “ilegítima e impagable”, no aceptamos que se pague al precio del hambre del pueblo Porque “Las deudas se pagan las estafas no”.
Porque siendo el trabajo central en la autonomía de nuestras vidas ; el desempleo , la precarización y la baja remuneración de lxs trabajadorxs complotan con el logro de la igualdad de género en el mundo laboral.
Porque si nos referimos al trabajo no remunerado ejercido en el ámbito familiar, a las tareas gratuitas domésticas y de cuidado , es evidente que los mandatos patriarcales condicionan el rol asignado a las mujeres por lo que exigimos que ese trabajo sea tomado como responsabilidad por la sociedad de conjunto.
Porque rechazamos la violencia machista (el insulto, la subestimación, el golpe, la violación , el femicidio etc) por ser un problema social no individual.
Porque exigimos presupuesto genuino para la implementación de la ley 26.485 , sancionada en 2010 , de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres….
Porque impulsamos la autonomía y la decisión sobre nuestros propios cuerpos, levantando el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que es el que ganó la calle y tras el cual se embandero la “marea verde”.
Porque el aborto “existe, existió y existirá”y es necesario sacarlo de la clandestinidad .Es un problema de salud pública y debe ser legalizado para acabar con la muertes injustas de lxs que menos tienen.
Porque queremos decidir cuándo y cómo ser madres y cuántos hijos tener.
8M y 9M PARO INTERNACIONAL FEMINISTA
VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS
LA DEUDA ES CON NOSOTRXS
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR