Unidad Popular es uno de los partidos que tanto a nivel nacional como en la provincia de Salta forma parte del Frente de Todos. En tal sentido, Escotorín reveló que los dirigentes de esa alianza se reunieron recientemente para definir el rol político en el presente.
“Esta reunión fue una primera conclusión luego de un debate inorgánico por el malestar en distintos partidos sobre la postura actual del frente ante el Gobierno provincial y en particular los partidos del Frente con representación parlamentaria”, dijo Escotorín y agregó que lograron ponerse de acuerdo con el Partido de la Victoria.
Manifestó que en adelante, se encaminan hacia una nueva etapa que represente pasar de un frente electoral hacia un frente político, teniendo en cuenta que ante el fin del bipartidismo a principios de siglo, se pasó a una etapa del bifrentismo.
“Esto permitió que en 2015 triunfo la alianza Cambiemos, fue un acierto de la derecha y luego en 2019 la contrainteligencia por parte de Cristina al convocar a todos los sectores porque con ella sola no alcanzaba”, dijo el dirigente y añadió que sienten que “están obligados a sostener el frente que integran.
Respecto al panorama provincial, Escotorín dijo que el actual Gobierno provincial y la alianza que lo sostiene es una expresión de la derecha. “Es el continuismo que viene desde siempre, por lo menos desde Hernán Cornejo, Roberto Ulloa, Juan Carlos Romero y Urtubey y ahora aparece este Gobierno que es la expresión reciclada de lo anterior”, planteó.
Fuente: www.airesonline.com.ar